Camilo Parra

Ficha del artista:

Nombre: Camilo

Apellido: Parra

Nacionalidad: Colombiano

Fecha de Nacimiento: 01/01/1989

Lugar de residencia: Bogotá

Página Web: http://camilop2089.wixsite.com/camilo-parra

La obra de Camilo Parra gravita en torno a un ejercicio de diseccionado, en un sentido amplio del término. El objeto de este proceso son imágenes producidas en el entorno de la ciencia, la pseudociencia, la parapsicología, mitología o religión, que representan un mundo más allá, fuera de nuestra percepción a simple vista, únicamente visible a través de estas imágenes.

Este proceso de investigación conlleva la intervención de las imágenes con el propósito de descubrir nuevos paisajes y anatomías contenidas en ellas, dándoles así una nueva vida. Su proceso conlleva una transformación de la imagen que acerca de manera alternativa “realidades”, antes desconocidas e inaccesibles. Mundos que sólo son visibles gracias a tecnología punta y que adquieren un cuerpo palpable a través de mecanismos más próximos como los sistemas de impresión.

Parra estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Ha mostrado su trabajo de manera individual y colectiva en diferentes exposiciones entre las que se destacan la sección de Artecámara en ARTBO 2015, Cuadernos Viajeros en el MDE15 en Medellín, In-finitos en el Planetario Distrital de Bogotá, Disección Celeste en la Galería Santa Fe, Ensayos Sobre la Fragmentación de la Forma en el EAC en Montevideo-Uruguay, y Restos en Lugar a Dudas en Cali. Fue ganador de la beca de creación del IDARTES en el 2013 y de la mención de honor del jurado en el Premio Prodigy Networks – Beca Flora en ARTBO 2015.